jueves, 6 de noviembre de 2008

Una constancia y dos avisos

Conocí a Víktor en Valencia cuando presentamos la novela en la FNAC. Desde entonces no hace más que regalarme poemas, uno suyo, dentro de una crítica que va escribiendo de la novela: "Por la precisión /supe que el tiro /vino de dentro" y otro, de hace un rato en un correo electrónico que no voy a hacer público y que dice así: "Perfeccione lo inútil a lo inútil. No haya edén" de Anibal Nuñez.
Dice Víctor que terminado el libro, “quiero ahora trabajar sobre él ya no como lector que disfrutó y se emocionó si no como poeta y agitador cultural que ha encontrado una veta donde brotan partes de sí que desconocía y partes del mundo que ha vivido que nunca para a analizar”.
Pues nada, solo por Víktor hubiera merecido la pena escribir esta novela que honestamente lo afirmo, desde su edición sólo me ha dado alegrías. Siento que ha servido escribirla, lo creo así y quiero que quede constancia de ello.

Además un aviso por si queréis usarlo: presentamos la novela, Constantino Bértolo, mi editor y Miguel Pastrana y un amigo y yo, en el Ateneo de Madrid el próximo 24 de noviembre a las 19.30 de la tarde.

E igual para diciembre estamos en la Librería Primado en Valencia, con Víktor.

Y segundo aviso también en el Ateneo de Madrid, Víktor Gomez y Quique Falcón y otros compañeros y compañera estarán el sábado 22. Sección de Literatura. Ciclo Literatura y compromiso social. Poesía Crítica desde Valencia. Intervienen: Arturo Borra, Laura Giordani, Víctor Manuel Gómez Ferrer, Enrique Falcón y Antonio Martínez i Ferrer. Modera Matías Escalera Cordero y Miguel Pastrana. Sala de Conferencias. 19.30 horas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Eva,

no te conozco pero he leído tu libro y se ha creado una inevitable conexión de simpatía.

En este año he leído tres libros que me están dando mucho que pensar:
- El padre de Blancanieves, de Belén Gopegui
- Panfleto para seguir viviendo, de Fernando Díaz
- Inmediatamente después, de Eva Fernández

Las tres obras me han gustado mucho, y sobre todo me han obligado a examinar mis posiciones, mis ambiciones, mi propia vida, mi entorno...

La tuya, además, me ha emocionado mucho y quizás, más que las otras, al situarme una y otra vez frente a la muerte, frente a la inconsciencia de dar por descontado el tiempo que queda, me urge a hacerme esas preguntas y a tomar nuevas posiciones.

Agradezco que tu libro no tenga respuestas, pero sí que formule pautas y reflexiones útiles.

Agradezco tu sensibilidad.

Espero que sigas escribiendo y tus libros me ayuden a vivir mejor y a afrontar la única responsabilidad humana...

Unknown dijo...

Hola Eva,
Te robé sí, igual que tu robas comentarios de tu novela y los cuelgas aquí, yo he robado tu novela en una multinacional de los libros. Prometo que no quedará en mi estantería de libros, que lo pasaré a quien crea que lo necesita o te busca, al igual que hago con el proyector tangado y que le sirve a mas de un grupo.

Estoy en estos días leyendo tu libro, cuando vengas al Ateneo iré a verte y escucharte

Si te quedas por aquí, el 28 de Noviembre se presenta el poemario "Las mujeres no existen" de Alejandro Ruiz Morillas, aunque todavía no sé donde. Se acaban de publicar 200 libritos gracias al empeño de dos de sus amigos. Si te interesa te lo paso por email.

Me excedo, me paso, pero bueno, sino te quedas y vuelves, te recomiendo un taller de teatro de la escucha ese último finde en Valencia, es más filosofia que teatro, es una herramienta de lucha para cualquiera, no sólo para actores. Siento ser tan pretencioso e invitarte a dos cosas por la cara, pero igual que le pasaré a otros tu libro, a tí sin conocerte te paso estas herramientas y más después de leer tu última entrada del blog.

Cordialmente tuyo
Jesús